CARGA
Spectrum: LOAD"".
Amstrad: RUN"".
MSX: RUN"CAS:".

Siempre cre�ste que eras �nico jugando al ajedrez; sin embargo, est�s muy equivocado. MEGACHESS es uno de los mejores simuladores de ajedrez existentes en el mercado. Si, por el contrario, eres un modesto jugador podr�s jugar en distinto nivel, donde podr�s aprender las jugadas que realiza la m�quina.

El programa te preguntar� nada m�s empezar por la forma de comienzo: "jugar o analizar las jugadas"; en la primera opci�n podr�s jugar de forma habitual, mientras que, por el contrario, en analizar podr�s empezar partidas de maestros. Un ejemplo es en los peri�dicos. Muchos proponen jugadas de aut�nticos maestros; pues bien, podr�s colocar las mismas piezas donde quieras y ver si hubierais hecho lo mismo que los reyes del ajedrez.

A continuaci�n te preguntar� por el nivel de juego. Podr�s elegir de 0 a 6; como es l�gico, el 0 es el nivel m�s bajo y el 6 el m�s alto. Tambi�n te dar� la opci�n a elegir las piezas, "blancas o negras". Para interrumpir el juego pulsa la tecla "X".

Por el contrario a otros programas de similares caracter�sticas a �ste, deber�s manejarlo dando coordenadas de tablero; por ejemplo: A2-A4. Con ello mueves el pe�n primero de abajo a dos casillas m�s arriba.

MEGACHESS te ofrece la posibilidad de jugar o bien analizar las jugadas que m�s nos hayan impresionado.

La pantalla de juego presenta el n�mero de jugadas en la parte superior izquierda. La introducci�n de datos a trav�s del teclado se realiza de la siguiente forma:
-POSICI�N INICIAL.
-POSICI�N FINAL (ENTER).

Hay que prestar especial atenci�n a la introducci�n de datos, ya que primero han de introducirse las coordenadas no num�ricas y despu�s las num�ricas. Ejemplo: C 1 C 2 (ENTER POR CADA COORDENADA)