MUTAN ZONE

Energ�as c�smicas desatadas por la explosi�n de una SUPERNOVA, han alterado los genes de los habitantes del planeta SCORPIO. El resulado es una serie de mutaciones que hacen peligrar el ecosistema del planeta.

La Tierra envi� un equipo de cient�ficos para tratar de mejorar las condiciones de estos seres, afectados por las mutaciones, y si fuera posible hacer desaparecer la mutaci�n. Pero la radiaci�n de la SUPERNOVA tambi�n ha afectado al comportamiento de estos seres, antes pac�ficos y ahora enconados enemigos de los terrestres.

Han demostrado su hostilidad secuestrando al equipo cient�fico, y los est�n obligando a desarrollar un arma para destruir la TIERRA.

La TIERRA ha reaccionado enviando a su mejor RAINBOW-COMMAND, mort�fero guerrero espacial, con la misi�n de rescatar al equipo cient�fico y destruir las instalaciones ofensivas que se est�n construyendo en SCORPIO.


DOBLE CARGA

Este programa tiene dos partes, cada una grabada en una de las caras de la cinta. Para jugar a la segunda es necesario descubrir el c�digo de acceso que se encuentra al terminar la primera.


EL JUEGO

PRIMERA FASE

Te aproximas con tu nave hacia el planeta SCORPIO, debes enfrentarte a las naves enemigas que ver�s aparecer en tu pantalla, cada nave que alcances con tu lasser te proporcionar� una vida, quit�ndote una cada nave que te alcance a ti. As�, dispondr�s de m�s o menos vidas en la primera fase.

Debes recorrer a pie las galer�as del planeta, eliminando las primeras hordas de Mutan que tratar�n de impedir tu avance. Para defenderte cuentas con una pistola de neutrinos, una maza at�mica y tu robot radar que te avisar�, en el monitor del marcador, cuando te localice el temible enemigo oculto, que desde la central tratar� de eliminiarte. Te ser�n muy �tiles tu capacidad de escalada y tus reflejos en el cuerpo a tierra.


SEGUNDA FASE

Montando en tu aero-moto con propulsi�n nuclear, recorriendo el laberinto de entrada a la segunda fase, deber�s encontrar las aero-motos de repuesto para llevar a t�rmino tu misi�n. Dispondr�s de tantas vidas como aero-motos logres localizar antes de comenzar esta nueva fase. (Para recoger las aeoro-motos, pulsa SPC.)

Con tu aero-moto provista de proyectiles y bombas, recorrer�s los pasadizos que conducen a la central enemiga, sorteando obst�culos y peligrosos enemigos. Una vez en la central has de conseguir liberar a los cient�ficos, para ello tendr�s que eliminar al jefe enemigo que ha estado observ�ndote durante toda tu misi�n. S�lo entonces habr�s finalizado tu misi�n y todos nosotros podremos dormir tranquilos.


NOTA:

Si pierdes todas las vidas en el transcurso del juego, y quieres empezar donde te has quedado, en el monitor del marcador comenzar� una cuenta atr�s, pulsa la tecla de retorno al men� antes de que acabe y tus deseos se ver�n cumplidos.


CONTROLES:

MOVIMIENTO CON JOYSTICK O TECLAS

O - IZQUIERDA
P - DERECHA
Q - SALTA Y ESCALA/ARRIBA*
A - CUERPO A TIERRA/BOMBAS*
SPC - FUEGO/RECOGER AERO-MOTOS*
CONTROL - PAUSA (AMSTRAD)
BORR - RETORNO AL MENU (AMSTRAD)
STOP - PAUSA (MSX)
BS - RETORNO AL MENU (MSX)
M - PAUSA (SPECTRUM)
G - RETORNO AL MENU (SPECTRUM)
* Movimientos en la segunda carga.

CARGA AMSTRAD

DISCO - TECLEE |CPM Y RETURN
CINTA - TECLEE CTRL + ENTER Y PULSAR SPC

CARGA MSX

DISCO - PULSAR RESET
CINTA - BLOAD "CAS:",R PULSAR RETURN

CARGA SPECTRUM

DISCO - ELIGE CARGADOR Y PULSA RETURN
CINTA - TECLEE LOAD""


� OPERA SOFT, S. A.: Queda terminantemente prohibida la reproducci�n, transmisi�n o pr�stamo de este programa sin autorizaci�n expresa escrita de OPERA SOFT, S. A.


GARANT�A
OPERA SOFT, S. A., garantiza todos sus productos de cualquier fallo o defecto de fabricaci�n, grabaci�n o carga. Por favor, lea con atenci�n las instrucciones de carga. Si por alg�n motivo tiene dificultad en hacer funcionar el programa y cree que el producto es defectuoso, devu�lvalo directamente a OPERA SOFT, S. A.